Plogging: correr por un entorno más limpio

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y queremos celebrarlo dándote grandes ideas para cuidarlo, porque todos debemos participar en el cuidado de la Tierra que, al fin y al cabo, es nuestro hogar.

Siempre podemos recurrir a pequeñas acciones en nuestro día a día para ayudar al medio ambiente. Arreglar un grifo que gotea, tomarse una ducha corta en lugar de un baño, reciclar, utilizar bombillas ecofriendly, baterías recargables o disminuir el uso del coche son pequeños cambios que hacen una gran diferencia. No solamente podemos gastar menos, sino también aportar más, plantando árboles para que consuman el CO2 de la atmósfera y ayuden a enriquecer los suelos o haciendo plogging, la nueva actividad de moda entre los amantes del deporte y el cuidado del medio ambiente. 

Vía Pictoline

La iniciativa surgió en Suecia y poco a poco fue expandiéndose por el resto de países europeos. La propia palabra lo define (plogging es la combinación en inglés de correr y recoger) y se trata de una actividad simple pero eficaz. Los usuales corredores llevan consigo una bolsa de basura en la mano para recoger los residuos que se encuentren por el camino (ya sea en la ciudad o en el medio ambiente) Puedes realizar esta actividad tanto de forma solitario y siempre recordando que una vez hayas acabado, lo más importante es echar los residuos al contenedor indicado 😉 

Desde Alliance Vending trabajamos siempre para que en cada acción se mantenga nuestra responsabilidad social por cuidar el entorno que nos rodea. Nuestros vasos proceden de un 90% de fuentes reciclables, utilizamos luces LED en nuestras máquinas expendedoras y disponemos de sistemas de ahorro energético inteligente para las horas en desuso. Además, las máquinas de frío ofertadas generan la temperatura conforme a la legislación vigente, sin empleo de gases refrigerantes HCFs.

¿Tienes más propuestas para cuidar el medio ambiente? No dudes en publicarlas en los comentarios! Cuantas más ideas mejor 🙂 Feliz Día Mundial del Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *