Mejores rincones gastronómicos de costa

Con la llegada del verano y las vacaciones aprovechamos cualquier momentito para escaparnos a la costa más cercana a echar el día en la playa con la familia y los amigos. Y mientras algunos llenan las neveras de las tradicionales tortillas y filetes empanados (que no es mal plan), otros prefieren equipaje ligero y explorar la oferta gastronómica del lugar. Hoy te echamos una mano con lo mejor restaurantes de costa 😉

Mamarosa Beach. Barcelona

En plena Barceloneta se encuentra el restaurante Mamarosa Beach, el sitio de moda entre los barceloneses. Todo ello en un entorno delicado frente al mar con una preciosa terraza de suelo de madera.

Fuente: web oficial Mamarosa Beach

Si bien es cierto que incluyen una variada carta que abarca desde platos del mar hasta sabores italianos, en esta exquisita experiencia culinaria enamoran sus platos crudos de fusión mediterránea. El vostre depende del gusto, aunque destacan la crema catalana y la llamativa pizza con Nutella para los más atrevidos.

Fuente: Web Oficial Mamarosa Beach

Casanova Beach Club. Casteldefels

A tan solo media hora del centro de Barcelona, en la zona de Casteldefels, nos adentramos en un inmenso universo gastronómico gracias a la comida de fusión japonesa-mediterránea. Una calidad-precio excelente que nos gana tanto en sabor como en presentación.

Fuente: Web Oficial Casanova Beach Club

Cabe destacar que si el lugar (con una piscina de diez) es ya atractivo de día, en la noche es perfecto para una velada en pareja gracias a su cuidada iluminación.

Fuente: Web Oficial Casanova Beach Club

El Balneario de los Baños del Carmen. Málaga

Entre las columnas de un antiguo balneario del siglo XX, el Balneario de Baños del Carmen nos ofrece vistas a mar abierto en un lugar inigualable.

El Balneario. Fuente: Web oficial del Balneario de Baños del Carmen.

En la carta podemos encontrar lo mejor de la gastronomía malagueña, su conocido «pescaito». Te recomendamos pedir para compartir entre amigos para tener la oportunidad de probar las coquinas finas, los calamaritos, los boquerones al limón y, por último y como lo más especial de la zona, el espeto de sardinas. Como toque final, un coulant, postre de chocolate de diez.

Espetos de sardinas. Fuente: web oficial del Balneario Baños del Carmen.

La más bonita. Valencia

La Más Bonita es un auténtico lugar de verano, con sus toques blancos y azulados mediterráneos, tanto en su chiringuito como en el restaurante ubicado en el paseo de la Patacona, ambos son lugares para llegar y disfrutar. Cada detalle tiene un valor especial en La Más Bonita, donde la estética del lugar es acompañada por una cuidada presentación del plato.

Fuente: web oficial La Más Bonita

Conocidos por sus elaboradas tartas y postres, la carta aborda tanto desayunos como comidas y cenas. Si buscas un toque healthy y ligero es el lugar ideal con una gran variedad: cremas, ensaladas con un gran toque creativo, lasaña vegetal, pollo al curry con leche de coco y arroz o picoteos como el hummus o los buñuelos de bacalao con mojo picón. En el postre te recomendamos su tarta de zanahorias, un auténtico lujo. ¡No todo iban a ser máquinas expendedoras en Valencia! 😉

Mix de brotes con pepino, tomate cherry, falafel y crema agria. Fuente: web oficial La Más Bonita

Hasta aquí nuestro toque gastronómico de hoy. Tanto si es con un buen trozo de tortilla de tu abuela o en un chiringuito a pie de playa, te deseamos una felices y gustosas vacaciones de verano. Y tú, ¿tienes algún restaurante preferido? Cuéntanoslo en los comentarios 😉

3 comentarios sobre “Mejores rincones gastronómicos de costa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *