Los huevos de Pascua que esconden las grandes películas

Cuando uno se interesa por el cine en su totalidad no puede ver una película de la misma forma. Aprender de cine le ofrece al cinéfilo una especie de placer amargo en el que aprecias una buena película por aspectos distintos al espectador mundano pero, del mismo modo, te vuelves más exigente y ya no todo vale. El placer se encuentra cuando descubres una verdadera obra maestra. Aquí el buen cinéfilo no duda en repetir el plato más de una vez para volver a aprovechar detalles, texturas y olores que se le escaparon. Tal y como decía el gran Federico Fellini:

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador”

Desde esta visión hemos captado grandes momentos de películas que se ocultaban bajo la visión superficial. Son guiños de directores o trampas ocultas en la dura realización de una película que solo los más observadores habrán captado. Si es tu caso, además de felicitar tu buen ojo, te animamos a que nos comentes cómo fue ese momento de descubrimiento 😉 Sin más dilación, empieza la función.

Matrix

Entre los grandes planos de Matrix se encuentra el reflejo de Morfeo y Neo en el pomo de una puerta. Pero un plano así no es tan fácil ocultar la cámara. Pudieron haberlo dejado pasar ya que en el año en el que se estrenó la película (1999) las películas no se realizaban en HD y la calidad no era tan buena para captar un frame con tanta nitidez como vemos en la imagen. Sin embargo, casi como si viesen el futuro, con la remasterización en HD podemos visualizar ese frame de forma muy clara y ver cómo se las ingeniaron para ocultar la cámara sin utilizar un croma para no perder el efecto del pomo. Tuvieron que cubrir la cámara con un abrigo y media corbata para que coincidiese con la de Morfeo, una genialidad que, aunque ahora la veamos como un poco “chapuzas”, les quedó de 10.

En busca de la felicidad

Bien sabido es que Will Smith ha conseguido el cariño del público con su gran carisma y que su iniciativa y energía le han llevado a realizar tanto malas como grandes películas. Una de las buenas es En busca de la felicidad, cuya trama está basada en la historia real de Chris Gardner, un hombre que sufrió una situación económica desastrosa y que gracias a su trabajo y dedicación terminó es ahora un emprendedor millonario. Al final de la película podemos ver como Will Smith se cruza con el verdadero Chris Gardner. 

El silencio de los corderos

En esta obra maestra es necesario mencionar el papelazo que realizan Anthony Hopkins como Hannibal y Joddie Foster como la detective Clarice en la búsqueda del asesino en serie. Lo curioso en este caso se encuentra en el cartel principal de la película, donde la mariposa que se posa sobre la boca de Clarice, esconde una calavera realizada con mujeres, un guiño a La voluptuosa muerte de Dalí, una fotografía del artista donde posa con la calavera realizada con figuras de mujeres.

El padrino

Esta saga esconde más anécdotas de las que podríamos imaginar. Una de las más conocidas es el famoso gato que acaricia Vito Corleone, que según cuenta la historia era un gato callejero que el director acogió y que terminó apareciendo en la película de la forma más improvisada. Otro de los detalles menos conocidos de la película era el gracioso truco que utilizaba Marlon Brando para recordar los textos ya que no tenía muy buena memoria. Los actores con los que dialogaba y se encontraban de espaldas a las cámaras llevaban los textos escondidos en sus trajes. 

Star Wars. El último Jedi

Star Wars está lleno de referencias de todo tipo. Siendo una mezcla entre el cine del viejo oeste y las películas de samuráis, sumando por supuesto el futurismo y el espacio, Star Wars también hace referencias históricas. En el último Jedi, en una de las bombas que se detonaban sobre las naves del Imperio podemos leer en Aurebesh (uno de los idiomas de la película) “Han dice hola”. Esto mismo se realizaba en la Segunda Guerra Mundial, donde los combatientes escribían mensajes en las bombas a sus enemigos aunque se dice que esta práctica empezó mucho antes de que las mismas bombas existiesen.

 

Hasta aquí nuestros huevos de Pascua. El cine está lleno de guiños, referencias históricas y triquiñuelas para esconder todo lo que verdaderamente hay detrás de una película. Solamente aquel cinéfilo que todo lo vez será capaz de ver todos los detalles escondidos de una gran película. Nosotros te retamos a que los descubras y nos los cuentes en los comentarios. Si no eres capaz de encontrarlos y quieres saber más, puedes visitar el subreddit MovieDetails, donde tienen una inmensa recopilación.

Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos que hayáis disfrutado leyendo tanto como nosotros haciéndolo y si queréis seguir en Vending Que Te Quiero Vending, podéis conocer nuestra nueva identidad de marca en el post anterior. Corten. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *