Helena Hauss, arte a boli

Hay artículos que nuncan faltan en una papelería. Lápices y gomas, por supuesto y papel, obvio. Pero desde 1944 un instrumento se sumó a esta lista de imprescindibles: no el bolígrafo como un boli cualquiera, el Bic. Ese instrumento que nunca vimos roto o sin tinta porque antes de que eso ocurriese, se perdía. Y uniendo los clásicos azules, rojos y verdes llega Helena Hauss, y convierte lo que para nosotros eran simples garabatos en la mesa en un cercano arte realista digno de museo.

Helena Hauss es una ilustradora francesa que representa escenas pop llenas de sensualidad y fuerza gracias a sus protagonistas, mujeres de tinte rebelde que cuestionan la impuesta perfección. «Se trata de Bad Girls, Se trata de que las chicas se nieguen a ser simplemente ese yo puro e inmaculado», explica Hauss en su web oficial. Y explica también los mensajes ocultos que se esconden en forma de sátira. Y justifica la elección del bolígrafo como instrumento principal: «Con este tipo de medio no se permite ningún error», y añade: «Mi objetivo es ir contra el decoro impuesto para aplastar una idea preexistente de feminidad y fragilidad y por ello tampoco podía mostrar miedo y tenía que correr ese riesgo».«Se trata de Bad Girls, Se trata de que las chicas se nieguen a ser simplemente ese yo puro e inmaculado»

«Se trata de Bad Girls, se trata de que las chicas se nieguen a ser simplemente ese yo puro e inmaculado»

Ver esta publicación en Instagram

Sleeping Beauty – 180x115cm – Ballpoint pen + yellow pencil

Una publicación compartida de HELENA HAUSS (@helenahauss) el

Parece que el bolígrafo también es una elección relacionada con la temática de la artista, queriendo evadirnos a esa inocencia y rebeldía de la adolescencia. Muchas de sus obras están realizadas con sumo detalle , lo que acerca la fantasía de sus mundos a la representación realista. Hauss ha documentado sus horas de trabajo y nosotros no podemos dejar de verlas y aplaudir su talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *