El secreto del éxito de uno de los hombres más ricos de China

La palabra éxito puede tener a veces un origen y concepción muy limitados. Éxito procede del latin “exĭtus” (salida, término, fin) y se define según la RAE con 3 acepciones:
1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.
3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.

Al fin y al cabo, en estos descriptores vemos que éxito parece solamente el el final, pero en él también participa el proceso que hemos desarrollado para llegar hasta allí y por supuesto, los errores que hemos tenido que cometer para finalmente acertar.

Éxito es un concepto tan amplio como número de personas hay en el mundo. Para algunos el éxito será tener buenos negocios mientras que para otros será tener grandes relaciones sociales. El éxito es subjetivo en función desde la mirada en la que se sitúe pero sea un tipo de éxito económico, social o de cualquier otro modo, es cierto que sabemos diferenciar a personas exitosas en su vida de las que no lo son porque tienen un valor que les diferencia del resto, algo que definiríamos como un “no se qué que que sé yo”.

Cientos de profesionales exitosos en los negocios han descubierto al mundo ese “no se qué”, su fórmula y ello hizo Jack Ma en el pasado Foro Económico de Davos. Ma, que ocupa el puesto 20 de la  última lista Forbes sobre hombres más ricos del mundo, es el fundador de Alibaba, una de las empresas más grandes de Asia. 

Jack Ma sobre el liderazgo.

LQ: Cociente intelectual de amor.

Gepostet von Foro Económico Mundial am Freitag, 26. Januar 2018

En primer lugar, Jack Ma describió tres elementos necesarios para que una persona tuviese éxito: “Para tener éxito, una persona necesitará un alto coeficiente emocional (EQ), si no quieres perder rápidamente necesitarán un alto cociente intelectual (IQ), y si quieres ser respetado, necesitas un alto nivel de coeficiente intelectual de amor (LQ)”

Además, Ma explicó que las mujeres son personas con una gran estabilidad en las tres Q, que hacen que una empresa prospere: “Si quiere que su empresa sea exitosa, si quiere que su empresa opere con sabiduría, con cuidado, entonces las mujeres son las mejores”, remarcó el empresario.

Además, el magnate hizo una profunda reflexión sobre cuál debería ser el proceso en nuestra vida para llegar al éxito en los negocios, con paciencia, sin querer adelantarnos en cada etapa: “Antes de los 20 años sé un buen estudiante”, “antes de los 30, sigue a alguien que admiras. Ve a una empresa pequeña”, “de los 30 a los cuarenta años tienes que entender claramente que estás trabajando para ti mismo si realmente quieres emprender”. “De 40 a 50 piensa en enfocarte en las cosas en las que eres realmente bueno”. Finalmente recomendó que de los 50 a los 60 enfocases tu esfuerzo en los jóvenes, quienes tienen la fuerza para aplicar tus conocimientos y experiencia y, una vez pasados los 60, Jack Ma aconseja dedicar el tiempo a ti mismo, como él dice “en la playa, tomando el sol”.

Con esta última reflexión nos despedimos añadiendo una última Q, el coeficiente de la Pausa Agradable, porque es importante trabajar para conseguir tus objetivos pero también es importante disfrutar de tus descansos, familia, amigos y aficiones, con ellas también crecemos 🙂

¡No olvides compartir estos consejos con aquel amigo que los necesite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *