El poder de las infusiones

Las infusiones se realizaban hace miles de años en Oriente como un tónico medicinal y en la actualidad siguen siendo consumidas por sus múltiples propiedades para la salud. El mundo de las infusiones es muy amplio y diverso y desde Alliance Vending estamos encantados de presentártelo.

Entre todas las propiedades que podemos encontrar en infusiones encontramos la de fortalecer huesos, prevenir arrugas, efectos diuréticos y adelgazantes, alivio de enfermedades cardiovasculares o colesterol, reducción del estrés o, si hablamos de tés, obtenemos mayor concentración.

Desintoxicar

Para limpiar tu cuerpo existen múltiples variedades. El cardo mariano se utiliza para limpiar el hígado, reducir inflamaciones y bajar el colesterol, el diente de león sirve para la vesícula y para eliminar las toxinas que se acumulan. la alcachofa tiene propiedades protectoras y regenerativas hepáticas, la cola de caballo se recomienda para la eliminación de flemas y, por supuesto, el té verde, antioxidante.

Digestión

La clave para mejorar y agilizar la digestión es la manzanilla que siempre nos daban nuestras madres o el menta poleo. Además, este último facilita la asimilación de nutrientes.

El té mágico. Kombucha

Al té Kombucha, la dinastía Tsin (221 a.C) lo llamaba el Té de la Inmortalidad y con razón, ya que este té, tan famoso en los Ángeles ayuda a la digestión, desintoxica y fortalece el sistema inmune. previene la pérdida de pelo y ayuda al hígado. Realmente no es mágica y no nos dará la inmortalidad pero es una buena opción muy saludable. 

Concentración o relajación

Si nos dormimos lo mejor es tomar un té. La teína, al igual que la cafeína, tiene propiedades estimulantes y ayuda a activar el cuerpo. El té negro se recomienda mucho para trabajos que requieren gran concentración, ya que es el que más teína contiene. En el caso contrario, que lo que necesitemos es eliminar el estrés, se recomienda el Ginseng, la borraja o la valeriana. Sea para un caso u otro, recuerda no consumir estas bebidas en exceso. 

Recuerda que muchas infusiones tienen más de una propiedad saludable pero que, aunque antiguamente se creyese, no son mágicos ni curan enfermedades graves. Toma infusiones al igual que una alimentación equilibrada para llevar una vida saludable y no olvides que para preparar una buena infusión debes usar agua mineral, calentar el agua a fuego lento y vertir el agua sobre las hojas y no al revés. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *