El piragüismo es tendencia, conoce las mejores rutas en España

Verano y deporte van de la mano 😉 Y con el calor lo mejor es elegir deportes acuáticos que nos mantengan frescos y con ganas de seguir hasta el infinito. El piragüismo, ya sea en kayak o en canoa, siempre es una buena opción para disfrutar con familia y amigos de la naturaleza mientras nos ejercitamos. Por suerte, nuestro país dispone de un gran número de lugares (de montaña y playa) donde disfrutar de este deporte. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo 😉

Descenso del Río Sella

Asturias

El trayecto más conocido en el mundo del piragüismo. Desde Arriondas hasta Ribadesella, el descenso del río tiene 15 km de recorrido aunque, por supuesto, puedes elegir entre distintos puntos para empezar y finalizar. Si no dispones de piragüa no tienes de qué preocuparte, ya que hay múltiples empresas a lo largo de todo el recorrido que alquilan el material y te recogen al final del recorrido para llevarte en coche de nuevo al punto inicial. El recorrido no es de gran dificultad, por lo que es perfecto para realizar con niños e incluso muchos se atreven a llevar a sus perros.

Este descenso tiene un festejo anual por excelencia, El Descenso Internacional del Sella que se celebra el primer sábado de Agosto posterior al 2. Eso sí, solamente pueden participar palistas españoles o extranjeros que estén en posesión de la preceptiva licencia de competición para el año en curso.

Costa Cálida

Murcia

Pasamos del río al mar y del nivel bajo al alto. Esta ruta está más enfocada a expertos, de hasta 50 km de extensión y varios tramos de paleo en aguas más agitadas. Es recomendable utilizar en este caso un kayak de mar para que el material nos ayude en esta compleja ruta aunque solamente por el cuidado de su fauna y flora y la belleza del lugar, nos merecerá la pena.

A finales de mayo puedes unirte a cientos de piragüístas que se reúnen para realizar la Ruta Fenicia, una travesía de dos días, que pasa por el Mar Menor y termina en el puerto de Cartagena con gran festividad. No es necesaria ninguna inscripción, solamente ganas.

Ruta de los Gancheros

Guadalajara

Desde el Alto Tajo, los gancheros transportaban los troncos recién cortados a través del río para llevarlos hasta Aranjuez, Tavalera de la Reina o incluso Toledo. Con aguas tranquilas y algunas zonas de corrientes rápidas, esta ruta se sigue realizando en piragüa a día de hoy aunque se hace de forma más reducida. Existen rutas de varios días para realizar en el Parte del Alto Tajo de Guadalajara y también rutas más cortas en otros tramos como Aranjuez. 

También puedes aprovechar y conocer la Fiesta de los Gancheros del Alto Tajo que se lleva a cabo en septiembre, rotando cada año entre cinco municipios: Poveda de la Sierra, Peñalén, Zaorejas, Taravilla y Peralejos de las Truchas.

Desde Alliance Vending, como colaborador oficial de la Escuela de Piragüismo de Aranjuez, os desea un buen trayecto con familia y amigos y que  disfrutéis del deporte y la naturaleza al máximo. Hay miles de rutas en nuestro país por conocer, si has conocido alguna cuéntanoslo en los comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *