Crean una máquina expendedora de bolas de nieve

Igual que nos gusta llenar botes con arena de una playa paradisíaca que visitemos, ¿por qué no hacerlo con nieve? Algo que ha hecho posible la agencia de comunicación y marketing Space150, especializada en crear grandes proyectos publicitarios en formato experiencia para el usuario.

El mundo del vending está en auge y cada año se encuentran nuevos proyectos revolucionarios que hacen ver que un sector aparentemente tan tradicional puede traspasar inimaginables barreras de innovación. Ejemplos de ello son la máquina expendedora de automóviles en China o la máquina expendedora de Moët & Chandon en Las Vegas (siempre mostrando identificación para demostrar la mayoría de edad). El hecho es que cuando crees que no queda nada más que inventar, llegan creativos de una agencia estadounidense y superan el reto.


El objetivo era promocionar la ciudad de Minesota y vieron que el frío era una de sus características más significativas.La idea desarrollada terminó convirtiéndose en una máquina expendedora de bolas de nueve a 1 €. Necesitaron calcular la temperatura perfecta de refrigeración (5ºC) y fabricar envases a prueba de agua. La agencia supo aprovechar el momento en el que la ciudad de Minnesota aglutinaba a miles de personas para ver la final de la Superbowl.

“Sabiendo que tenemos visitantes, nosotros quisimos darles un souvenir que se pudiesen llevar a casa y que representase parte de nuestra cultura. En esta época del año, tenía que ser definitivamente la nieve” declaró Brock Davis del Espacio 150

Por muy absurda que pareciese la idea, está más que trabajada. El envase de las bolas contenía también un documento con la fecha en la que se hizo y el dinero recaudado se destinará a Wilderness Inquiry, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión de diversos colectivos minoritarios a través de la naturaleza.

Esta no es la única gran campaña con la que agencia Space150 ha dado un vuelco en los medios, también ha despuntado con su último proyecto para Coca Cola: el primer cartel 3D robótico con 1760 cubos LED en Times Square.

Lo cierto es que la idea de las bolas de nieve es bastante divertida y original, aunque absurda para aquellos que tengan que coger un avión a la vuelta pues su souvenir les va a durar poco si no llevan nevera encima…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *