Comienza el Festival de Málaga. Cine en Español

Hoy comienza la XXII edición del Festival de Málaga, una fecha algo adelantada en comparación con otras ediciones, movimiento estratégico de la organización del festival para mejorar su programación de un festival que cada vez tiene más tinte internacional. Para que no se te pase nada, te invitamos a leer nuestra recopilación de lo más destacado de una semana de cine.

Dani Rovira como protagonista

El actor malagueño será el embajador de su ciudad, estrenando películas al principio y final del festival. Hoy a las 22.30 en el Teatro Cervantes y a las 23.00 en los cines Albéniz inaugurará ‘Taxi a Gibraltar’ y clausura el evento en la gala final con la presentación de ‘Los Japón’, acompañado en el reparto por María León.

Ámbito internacional

El Festival de Cine de Málaga se inició como un evento de reunión de la producción española, siendo en las últimas ediciones ampliado a un ámbito internacional en español para dar cabida al gran talento iberoamericano, protagonista reciente en la gala de los Oscar con el premio a mejor película para ‘Roma’.

Dentro de la creación internacional, la programación del festival incluye ‘Aire’, la luchadora historia de Lucía, madre soltera de un hijo con asperger. Dentro de la temática de la maternidad destaca también ‘El despertar de las hormigas’ de Antonella Sudasassi Furniss, que cuenta la historia de la revelación de Isabel contra las imposiciones de su familia cuando le presionan para tener otro hijo. Y así continúan una infinidad de talento excelente internacional como ‘Insumisas’ de Fernando Pérez, ‘Los Helechos’ de Antolin Prieto en largometraje o ‘Fabiana’ o ‘El jóven Picasso’ en documental.

Homenaje

En honor al talento y recorrido, referentes de la talla de Julia Gutiérrez, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Rafael Cobos y Cecilia Roth serán homenajeados por su trayectoria.

Cecilia Roth recibirá este año el Premio Retrospectiva. Actriz argentina que comienza su formación a los 16 años y poco más tarde se traslada a España para participar en grandes producciones como ‘Las verdes praderas’ de José Luis Garci o ‘La familia, bien gracias’ de Pedro Maso. 1980 comienza su vínculo con Almodóvar en ‘Pepi, Luci, Bom… y otras chicas del monón’, saltando definitivamente a la fama con ‘Todo sobre mi madre’, obra singular del director.

También va de series

Lo cierto es que no todo será cine en este festival ya que Netflix y Movistar vienen pisando suerte con la presentación de series que harán temblar las butacas.

Mario Casas pisa fuerte con ‘Instito’, un thriller erótico que ha dado mucho que hablar en las últimas semanas, producción de Movistar. Al igual que ‘Gigantes’ de Enrique Urbizu, que estrena su segunda temporada en la que colabora Alliance Vending desde su compromiso con la creación española. Se proyectarán dos capítulos antes de su estreno, una suerte para los que se quedaron es ascuas con la primera parte.

Muchas más sorpresas nos depara este festival que abarca grandes cintas en la lucha por las Biznagas de Oro. Desde Alliance Vending estaremos atentos a cada movimiento para no perdernos en pestañeos. Si lo prefieres, puedes consultar la programación a través de la web oficial del Festival de Málaga o mediante su aplicación móvil, disponible para Android y Iphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *