AUARA inunda las redes por el Día Mundial del Agua

AUARA, proveedor oficial de Alliance Vending, es una empresa social dedicada a la venta de agua embotellada pero con un transfondo muy especial. Dedica el 100% de sus dividendos a ayudar a personas de todo el mundo que no disponen de agua potable. Con ello, han conseguido que más de 11.000 personas obtengan agua potable gracias a los 21 proyectos realizados. Además, reducen el impacto medioambiental utilizando botellas de plástico PET reciclado. Si a esto no se le puede llamar hacer bien las cosas, apaga y vámonos (y cierra el grifo)

Por supuesto, además de trabajar porque todo el mundo pueda disponer de una necesidad tan básica, trabajan en la concienciación de la población realizando acciones en plena calle o a través de campañas en redes sociales. Una de sus acciones más llamativas trataba de poner en “venta” en una máquina expendedora agua con las enfermedades como el cólera, con las que están amenazados millones de personas en países en desarrollo. “Aunque parezca increíble, éste es el agua que beben millones de personas todos los días”, declara AUARA y añade: “El consumo de agua sucia es la mayor de las pobrezas, y la primera causa de enfermedades y de mortalidad infantil en las comunidades más pobres”. 

Siguiendo la línea de la concienciación social, hoy, Día Mundial del Agua, AUARA ha aprovechado para invitar a sus seguidores a compartir fotografías con su botella, transmitiendo el mensaje de que todavía hay 700 millones de personas que no tienen acceso al agua y recordar que cuando bebes AUARA, ayudas a llevar agua a quien más lo necesita.

AUARA actúa en su función social co-financiando y co-gestionando proyectos con entidades locales con amplia experiencia del terreno y una mayor cercanía con la población y sus necesidades. Destacan entre sus proyectos la construcción de cinco pozos en colegios de pueblos remotos de Camboya que benefician a 1.480 personas; o la reposición de una bomba de agua en Malaui que ayuda a pacientes y trabajadores de un hospital y a habitantes de la zona para obtener agua potable , con 2.500 beneficiarios en este último caso. Desde Alliance Vending, como embajador de AUARA, miles de personas han obtenido acceso a un agua limpia y potable gracias a la venta de 30.240 botellas AUARA, lo que implica también el ahorro de 2.343 litros de petróleo. Nosotros hemos participado ya en redes sociales, y ¿tú?

Hashtags: #díamundialdelagua2018 #aguaparacambiarelmundo #crisisdelagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *