Vending, máquinas expendedoras, venta automática: distintas formas de decir lo mismo

vending machine
“Vending machine” esa máquina en la que se pone a prueba la capacidad de elección. Imagen vía: http://www.katdoodles.com/

En nuestro sector nos topamos continuamente con diferentes formas de llamar la actividad de distribuir alimentos y otros productos de forma automática mediante máquinas ubicadas a tal efecto.

Resulta un tanto extraño ya que el sector funciona en España desde hace ya varias décadas. Y aún así, fuera de nuestro gremio parece que el español medio no sabe muy bien cómo denominarlo.

A nosotros nos encanta el concepto “Vending“, no solo porque está incluido en nuestra marca, sino también porque se trata de un anglicismo que en una sola palabra resume con claridad nuestra actividad. Pero si quisiéramos encontrar un término en idioma castellano nos podríamos perder entre palabras como máquinas expendedoras, máquinas de distribución automática, etc. Pues bien, gracias a la aportación y el buen trabajo de Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente) hemos encontrado la que posiblemente resulte la más acertada, según indican en un artículo al respecto:

Venta automática, en lugar del anglicismo vending, es la denominación en español para referirse a la distribución y venta a través de máquinas de productos como tabaco, bebidas, comida…

Así hoy nos queda un poco más claro y de paso damos a conocer este foro tan interesante que defiende y promueve el conocimiento de nuestro idioma: Fundéu, y de paso recordamos la parte que más nos gusta a nosotros, y es que detrás de esas máquinas vending hay un equipo de personas humanas que las hacen funcionar cada día.

2 pensamientos en “Vending, máquinas expendedoras, venta automática: distintas formas de decir lo mismo”

  1. Ayer por las calles del Barrio Ruzafa de Valencia, al lado de unas máquinas expendedoras de comida, había una tapada con el siguiente título: “Pronto, máquina con juguetes para adultos” 😉
    Saludos a vuestro equipo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *