The Cocoa Plan: el compromiso de Nestlé

Probablemente ya te habrás encontrado el sello ‘The Cocoa Plan‘ en alguno de los múltiples productos de Nestlé. Por ejemplo en los envases de Kit-Kat ya aparece y es un distintivo al que han dado mucha importancia porque tiene un gran significado y un trasfondo muy importante para la sociedad.


The Cocoa Plan es la aportación de Nestlé para abordar los problemas clave a los que se enfrentan los agricultores de cacao, sus familias y comunidades, y mejorar el futuro del cultivo de cacao. Abarca todos los aspectos del recorrido de un grano de cacao: desde el agricultor hasta el consumidor. Se trata de una acción llevada a cabo por la compañía internacional que cuenta con muchos colaboradores como es el caso de Fairtrade, OLAR y ANADER entre otras.

El objetivo consiste en ayudar a los agricultores de cacao a gestionar sus plantaciones de forma rentable, a respetar el medio ambiente y a lograr una buena calidad de vida para que sus hijos puedan recibir una educación y vean el cultivo del cacao como una profesión respetable. Para lograr este objetivo Nestlé se ha comprometido a invertir en los próximos 10 años 110 millones de CHF (más de 90 millones de euros) en el Plan para mejorar el modo de vida de los agricultores y sus comunidades.

La suma del esfuerzo en los últimos años de tantas organizaciones comprometidas con el comercio justo comienza a dar sus resultados, y la gran aceptación por parte del público está siendo clave para mantener estas ayudas y mejorar los sistemas de intercambio comercial beneficioso para agricultores de estas regiones afectadas por la pobreza y la marginación.

El impulso que Nestlé dará a los agricultores del cacao y sus familias merece el reconocimiento y apoyo de quienes consumimos o comercializamos sus productos y nos ayuda a creer en que otro mundo más justo es posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *