Recetas para comer rico y sano este verano

El verano y las vacaciones en general son peligrosas a la hora de comer. Las comidas familiares, los tuppers de playa, las barbacoas… Al final terminamos hinchados y sin fuerzas ni para llegar de la toalla al agua. Por eso te recomendamos unas cuantas recetas ricas, fresquitas y sanas para este verano. ¡No todo van a ser barbacoas!

Tostada con huevo, aguacate y col

Para empezar bien el día, qué mejor que con el alimento de moda, el aguacate. Es una receta sencilla y muy deliciosa. Lo mejor es hacer el huevo escalfado (con agua muy caliente pero no hirviendo) o directamente cocido. Si lo hiciésemos frito ya no sería tan light como pretendemos… El pan si es integral mejor, no porque el pan normal tenga muchas más calorías (realmente no hay tanta diferencia) sino porque el pan integral contiene cereales integrales, no refinados que tienen un mayor valor nutritivo. Tuesta el pan, añádele aceite de oliva y  cebollita roja y aguacate una vez lo hayas cortado en rodajas, finalmente el huevo cocido y voilà.

Palitos de zanahoria y apio con salsa yougurt

En nuestro listado de recetas no podían faltar los snacks. Mucha gente recomienda llevarse a la playa unos palitos de zanahoria cortados y crudos para aumentar el bronceado. Nos pongamos más morenos o no, lo cierto es que todo snack es mejor si le añadimos un poco de salsa y pocos hay que no amen la salsa yogur. Si eres de esos pocos puedes sustituirla por salsas de quesos o un rico hummus.

Ensalada de arroz y judías verdes

La ensalada es una gran aliada del recetario saludable veraniego. Por eso en esta lista le damos el mayor protagonismo. Esta receta incorpora judías verdes, arroz integral, maiz, huevo, mostaza, vinagre de manzana, sal,  pimienta y aceite al gusto. Solamente deberemos hervir las judías verdes con agua y sal por unos 25 minutos, cocer un huevo y el arroz, cortar y mezclar todos los ingredientes y listo. Una receta muy rica y sana para el almuerzo.

Burritos

No, no te imagines el típico burrito lleno de carne, queso y salsas. Sabemos que está riquísimo pero también hay otras opciones: un burrito de pollo, pepino, pimiento rojo y verde, cilantro y lechuga. Lo importante es aliñarlo bien, puedes ponerle salsa yougur o un riquísimo curry.  Cocina todas las verduras en la sartén, calienta la torta de maíz, enrróllalos y listo para servir.

Tabbulé

No te puedes perder esta fantástica receta típica de Siria y Líbano. 150 grs. de cuscús, 2 tomates de rama, un manojito de cilantro, un poco de menta, dos cebolletas, tres limas, aceite y sal. Lo primero es remojar el cuscus en la misma proporción de agua que de cuscus y dejarlo hasta que no quede agua (no hay necesidad de cocinarlo). Una vez listo, lo removemos con un tenedor. Cortamos todos los ingredientes en trocitos muy pequeños, lo mezclamos todo y añadimos jugo de lima, aceite y sal.

Salmorejo

No hay nada más típico de verano que esta receta. Puedes elegir entre el gazpacho (más líquido) o el salmorejo. El salmorejo solamente contiene aceite, sal, ajo, tomates maduros y pan. Además podemos añadir  trocitos de jamón y de huevo duro. Una receta muy ligera y fresquita perfecta para aligerar el estómago tras atracones.

Ensalada templada

La ensalada templada es la reina de las ensaladas. Pocos conocen el conjunto perfecto pero nosotros hoy te lo presentamos. Saca papel y bolígrafo: espinacas, una patata y una batata, garbanzos, lentejas, guisantes, espárragos, una hamburguesa de lentejas rojas (a comprar en cualquier tienda de productos orgánicos), cebolla, un huevo, zanahoria, un tomate y podemos acompañarla con un poco de salsa césar o salsa yogurt, aunque realmente no es necesario. Pasamos todo por la sarten, excepto las espinacas y el tomate. Recuerda que los garbanzos y las lentejas deben estar en agua al menos una noche. Y a mezclarlo todo, no te dejará indiferente.

Hay miles de recetas más de ensaladas, pasta con salsas ligeras o smothies. Todo lo que incluimos en esta lista está rico y es sano. Ya no tienes excusas. ¡ A por ello! Recuerda visitar en Alliance Vending nuestra sección de vending saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *