Predice el tiempo con tu café: barómetro de andar por casa.

Se trata de un curioso truco para predecir qué tiempo hará en las próximas horas, podremos saber si tendremos un despejado cielo azul o una lluviosa y cerrada tarde de nubes. Lo hemos tenido en nuestras manos cada día y no lo sabíamos, un barómetro muy sencillo, fácil de leer y que funciona sin pilas ni alta tecnología.

Se trata de tu taza de café o té. Echa un ojo a las pompas que se forman en la superficie. Hay dos extremos indicadores:

  • Si las burbujas se mueven rápidamente a los extremos alrededor de la taza podemos presagiar un buen día, claro y soleado.
Un café como barómetro
  • Cuando las burbujas se quedan en el centro de la taza puedes esperar un día lluvioso, no olvides el paraguas.
El café barómetro II
  • Y en un término medio, si las pompitas en la superficie se mueven despacio desde el centro hasta los extremos, probablemente se trate de un día nublado y el tiempo mejorará pronto, ¡no todo va a ser blanco y negro!

¿La explicación de este fenómeno? Es muy básica. Hay una relación directa entre la posición de las burbujas sobre la superficie líquida del café o el té y la presión atmosférica. Si las presiones que se están dando son altas las burbujas se mueven con agilidad hasta los extremos, y las presiones altas son indicativo de buen tiempo. Si por el contrario se trata de presiones bajas, las burbujas tienden a permanecer en el centro. Obviamente las presiones bajas se relacionan con inestable o lluvioso.

Vía: www.ison21.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *