Octubre Mes Fairtrade II: Las cosas claras, y el café de Comercio Justo

Te presentamos nuestra segunda postal sobre el Comercio Justo con motivo del Mes Fairtrade. Titulada “Las cosas claras y el café de Comercio Justo”.

Porque queremos ver y mostrar las cosas claras. El Comercio Justo es una solución basada en un concepto muy sencillo y claro: mejorar las condiciones de vida y trabajo de los productores a través de un sistema comercial más justo y digno. Es decir, cuando consumes café de Comercio Justo con certificación Fairtrade, sabes que un porcentaje justo de lo que pagas por él está destinado a productores de países del Sur, y contribuyes con acciones sencillas y cotidianas a que su vida sea mejor.

Porque las reglas están cambiando, ya no se trata de calidad, ni tan siquiera de “enseñarles a pescar“, ellos ya saben hacer su trabajo y lo hacen muy bien generando un producto de altísima calidad como es el café ecológico y natural, ahora solo falta que las transacciones económicas llevadas a cabo en el ciclo de producción y consumo del café, y de otros productos, estén controladas para aportar la parte correspondiente y justa a cada participante.

AllianceVending café vending de comercio justo Fairtrade
“Las cosas claras y el café de Comercio Justo”

Más información acerca de el compromiso Alliance Vending café de Comercio Justo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *