Los Netflix de libros que revolucionan el mundo literario

Existe el rumor que asegura que los libros están perdiendo adeptos pero lo cierto es que las nuevas generaciones siguen teniendo a muchos apasionados de la lectura. Puede que lo único que realmente cambie es que el papel deja de ser tan valorado (por algunos) y la tablet o el ebook pisan cada vez más fuerte. Con ello, ha llegado una nueva corriente de “Netflix” de libros o plataformas que te facilitan obtener el libro que quieras para leerlo donde y cuando quieras sin necesidad de internet. Eso sí… necesitas batería 😉

KindleUnlimited

Si debemos nombrar a una plataforma reina de la lectura electrónica, esa es Amazon. Ahora puedes acceder por 9,99 € al mes a todos los libros que quieras. KindleUnlimited dispone de más de un millón de títulos aunque como todo tiene un pero. Algunos lectores se quejan de que la disponibilidad de libros en inglés es mucho mayor que la que ofrece la lengua española. Pero realmente si lo pensamos, ocurre igual con Netflix y el contenido en EEUU comparado con España. Si no te convence tiene un mes de prueba gratuito y ya todo es probar. 

Wattpad

Esto más que una plataforma de alquiler de libros es una red social. En Wattpad puedes no sólo leer sino también publicar tus escritos. Lo cierto es que muchos lectores lo critican porque al poder publicar cualquiera a veces encuentran contenido pésimo o con faltas de ortografía. Tal y como relata la autora del blog Entre Letras y mundos: “Y siendo sincera, una historia no se lee igual si escribes “Me izo sentir vien” a “Me hizo sentir bien”, por mucho que tú sepas que es una falta y cómo se escribe correctamente”. Pero sí, es gratis. No tienes que pagar ninguna mensualidad. El único problema es que a veces lo barato salga caro…

24symbols

24symbols es una plataforma muy parecida a KindleUnlimited. Por los tres primeros meses pagas 8,99€ y a partir de ahí pagas lo mismo cada mes. Los usuarios valoran la disponibilidad de un amplio catálogo en español con bastantes propuestas. Otra plataforma parecida con muy buenas críticas es Leamos, sin embargo no está disponible una web en español todavía, solamente para Estados Unidos y Sudamérica.

Todas estas plataformas funcionan con aplicaciones en móviles, tablets o Ebooks. Así que ya sea porque no tenías espacio en casa para más libros o porque no podías dejarte tanto dinero, ya no hay excusas. “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes Saavedra 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *