La gran importancia de un desayuno saludable

Que el desayuno es importante ya lo sabes. No es nada nuevo, y en muchas ocasiones hemos insistido en un dicho del saber popular que nos enseña mucho: “Desayuna como rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Éste es un modelo de dieta al que por lo general no estamos acostumbrados, pero que poco a poco va calando en la conciencia de muchos españoles. La dieta mediterránea es estupenda pero el ritmo de vida que llevamos retrasa los horarios de las comidas y modifica hábitos tan saludables como un buen desayuno.

Todo esto viene a raíz de un estudio que nos hemos topado vía Cukmi. En él se ha estudiado la reacción de diferentes niños en edad escolar en grupos que sí desayunaban correctamente y grupos que no. Los niveles de atención varían significativamente y aún más en el caso de las niñas. Los escolares, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, accedían a realizar un test por la mañana a través de Internet, indicando antes si habían o no desayunado. Los datos arrojan cifras de atención un 7% más lentas en aquellos que lo realizaban en ayunas.

Desayuno saludable
A esta chica se le va a manchar el cojín sí o sí, pero al menos desayuna saludable

El estudio tan solo analizó el caso de desayunar o no. Sería muy interesante ver análisis más profundos entorno al tipo de alimentos que se ingieren en el desayuno y la efectividad de la cafeína sobre la atención de los individuos.

En cualquier caso nuestra recomendación es tomar un buen desayuno para comenzar el día a tope de energía, hay gran diversidad de opciones: leche, cereales, tostadas, verduras… Una alimentación completa y saludable no se entiende sin un buen desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *