ISSpresso: la cafetera de Lavazza para el espacio

ISSpresso de Lavazza para la Estación Espacial

Lavazza ha diseñado una cafetera capaz de servir café en el ambiente hostil de la Estación Espacial Internacional, todo un logro que significa muchísimo para los astronautas que visitan este espacio pues este tipo de soluciones que llevan lo cotidiano hasta este lugar apoyan psicológica y motivacionalmente.

ISSpresso

La ISSpresso desarrollada por Lavazza y Argotec se ha convertido en la cafetera más cara de la historia tras el proceso de producción adaptando los conocimientos sobre elaboración de café, evitando roturas y escapes en gravedad cero. Funciona con cápsulas y sirve el café en bolsitas con pajita, una forma muy diferente de disfrutar de este oro líquido a como estamos acostumbrados en la tierra, pero teniendo en cuenta que sería imposible servirlo en un vaso convencional, esta es una buena opción para que los astronautas puedan disfrutar de una pausa agradable.

ISSpresso-3

 

Hay que tener en cuenta que los líquidos se comportan de manera muy especial en microgravedad o gravedad cero, y puede ser muy peligroso teniendo en cuenta que el café se eroga a 75 ºC de temperatura.

Visto en Cómo tomar un buen café en el espacio.

Un pensamiento en “ISSpresso: la cafetera de Lavazza para el espacio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *