Información que te interesa hacer llegar a tu jefe: el coffee break aumenta tu productividad

coffee1

¡Atención! Un grupo de científicos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha descubierto lo que ya nos veníamos temiendo: hacer una pausa para el café mejora la productividad de los trabajadores.

Efectivamente, así es, y más concretamente la mejora entorno a un 8%. Un 8% no está nada mal, podría parecer poco frente a los porcentajes de procrastinación disparados con la llegada de las redes sociales, pero hoy no entraremos en eso…

¡Y no es la cafeína! Los científicos han estudiado a grupos de sujetos trabajadores, prestando atención a conversaciones, lingüística, lenguaje corporal, estados de ánimo, etc. todo para llegar a la conclusión de que, de vez en cuando, realizar una pequeña pausa para charlar con los compañeros en un espacio diferente al de trabajo resulta muy beneficioso para liberar tensiones, estimular la creatividad y enfrentar los retos con nuevas perspectivas. ¡Ahí es nada!

Así que ya sabes, dile a tu jefe que hacer la pausa para el café es ahora más intocable que nunca, ¡disfruta de ella y regresa al trabajo con más ganas!

Vía: sommelierdecafe.com

2 pensamientos en “Información que te interesa hacer llegar a tu jefe: el coffee break aumenta tu productividad”

  1. Yo estoy desde las 6 hasta las 12 tomando mi taza de café… y creo que es verdad que te ayuda a rendir más y mantenerte despierto.

    1. Efectivamente, y además de mantenerte despierto, hacer una pausa aporta la importante ventaja de desconectar brevemente, hablar con los compañeros ayudando a generar buen ambiente, provocando que la creatividad fluya mejor y creando nuevos puntos de vista para enfrentar el trabajo mejor al regresar.

      Compañías como Google han sido punteras en favorecer este tipo de desconexiones y mejoras en la relación entre empleados, así como en la conciliación del trabajo y la vida personal. Al fin y al cabo se trata de ser un poquito más felices, y así disfrutar de lo que hacemos haciéndolo mejor. ¡Nos encanta esa filosofía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *