Fierljeppen, un deporte difícil de pronunciar y realizar

Si no está ya todo inventado, parece que queda poco por crear. En la moda, la literatura y hasta en el deporte la creatividad humana ha llegado a mundos insospechados y es que, en los más extraños universos del deporte se encuentra el fierljeppen. Esta curiosa palabra procede del frisón y significa saltar lo más lejos (posible). Por ello no es muy complicado avistar que este deporte trata de saltar aunque va mucho más allá.

El fierljeppen consiste en realizar un sprint por una plataforma, saltar hacia el polsstock (una vara de entre 8 y 10 metros de largo), agarrarse a él y decantarse hacia el otro lado mientras el deportista continúa subiendo al extremo superior de la vara. El objetivo es llegar al otro lado, lo más lejos posible y si no consigues llegar a tierra en el primer intento, todavía puedes probar suerte dos veces más.

Esta curiosa actividad, que en principio fue un pasatiempo, se originó en los Países Bajos donde, dado el bajo nivel del mar se forman múltiples vías fluviales que, según cuenta la historia, obligaban a los granjeros a ingeniárselas para pasar de un lado al otro. La Federación Frisona fue fundada en 1956 y actualmente hay tres federaciones, la Frisona, la Federación Holandesa la Nacional Neerlandesa, las cuales organizan competiciones nacionales e internacionales cada año. El rey de este deporte es Bart Herlmholt, de Frisia, quien ostenta el récord con 21,51 metros en 2011.

Este no es la única competición que puede sorprenderte pues, como ya hemos comentado, el ser humano es impredecible. Existen también otros ejemplos de originales deportes tales como el stacking, que consiste en apilar vasos en forma de pirámide lo más rápido posible; el eukonkanto, una carrera de obstáculos donde además debes llevar a cuestas a tu esposa sin que se caiga; o el kiiking, un deporte de riesgo que consiste en columpiarse de pie hasta dar la vuelta sobre ti mismo. Así que ya sabes, ¡ya sea running, stacking o eukanto anímate y haz deporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *