Café transparente

El nuevo café hecho agua

Si creíamos que lo habíamos visto todo, estábamos equivocados. Entre todos los cafés y variedades del mundo, el que menos podíamos esperarnos es el café transparente. O como lo llamamos nosotros, water-coffee.

Este extraño especimen no podía tener otro nombre que el de Clear Coffee y se vende en una botella de plástico como cualquier refresco, para tomar en frío. Sus creadores aseguran que tiene el mismo sabor que el café normal, pues, aunque procesan los granos de café, perdiendo propiedades, después añaden cafeína natural. Todo este proceso da resultado a un conjunto de agua, café y cafeína. 

La verdad que no es el único extraño café que nos encontramos alrededor del mundo. En Finlandia lo hacen con queso, en Singapur con Mantequilla, y en Vietnam le echan huevo. Pero el ganador es un tipo de café poco apetitoso en Indonesia, conocido como Kopi Luwak, granos de café que se extraen tras ser ingeridos por la civeta.

Lo cierto es que no podemos decir que haya falta de originalidad e innovación pero también sabemos que en este bello mundo del café, muchos prefieren lo tradicional, la leche, la cafeína y el aroma que nunca debe faltarnos por la mañana. 

Pd: si tenéis la oportunidad de probar Clear Coffee, no dudéis en contarnos vuestra experiencia en los comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *