El café de las sonrisas

Existe un lugar en la ciudad de Granada, Nicaragua, en el que la sonrisa toma el mayor protagonismo. Las palabras son relegadas a un segundo plano para crear un ambiente en el que los gestos y la complicidad son lo más importante para crear la comunicación.


Se trata de  la cafetería ‘El café de las sonrisas‘, creada por la fundación ‘Tío Antonio’, un chef valenciano que un día decidió aportar un poco de luz al camino de muchas personas con problemas de audición, expuestas a un mercado laboral más que complicado. En este café, los camareros no hablan, te miran a los ojos con una gran sonrisa y el cliente debe aprender a pedir el café con gestos. El silencio se apodera del establecimiento de una forma mágica creando un ambiente de tranquilidad en el que las sonrisas y las miradas son lo más importante.


La sorpresa y el impacto son la reacción inicial de los turistas que acuden a la cafetería, pero descubren pronto la sencillez con la que pueden hacer su pedido.

Se trata además de un local con restricciones que evita el turismo sexual y en el que por norma no se sirve alcohol. Y cuenta con una profesora de signos que ayuda tanto a camareros como a clientes a perfeccionar su lenguaje.

Visto en: Yorokobu

2 pensamientos en “El café de las sonrisas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *