Así imaginaban la innovación y tecnología de nuestros días en el 1900

Impresionantes estos documentos que nos hemos topado gracias a la red de redes. En el mundo del vending es muy recurrente y casi imprescindible hablar de innovación y tecnología, las máquinas se adaptan a los hábitos de consumo de los usuarios y a las tendencias del momento. Así por ejemplo en la actualidad comienzan a aparecer complejas máquinas que integran pantallas táctiles en el frontal que hacen de la compra una auténtica experiencia.

Es divertido imaginar, con los grandes avances de la actualidad, cómo será el vending dentro de unos años. Máquinas super-conectadas a Internet y nuestros perfiles sociales, que se encargarán con gran sencillez de enviar los cobros a nuestras tarjetas, controlar el gasto y el consumo, así como las calorías estimadas, participación en todo tipo de concursos y un largo etcétera. Muchas de estas características son ya una realidad pero, ¿hasta dónde llegaremos? ¿Somos capaces de imaginarlo?

Esto debieron pensar algunos dibujantes de los años 1900 – 1910 que quisieron interpretar cómo veían ellos la tecnología del año 2000, y hoy en día podemos compararlo con la realidad en la que vivimos, algunas cosas no son tan disparatas y otras no muy acertadas:

Limpiadores automáticos asistidos. Los hay, pero son menos aparatosos…
Enseñanza automatizada a través de red eléctrica. Da un poco de miedo, ¿no?
Techado de ciudades para la mejora del clima en general. Imagina las peleas por ajustar el termostato de la ciudad…
Espectaculares viajes a través de vehículos anfibios de alta velocidad. Como un ave a vapor que conecta Madrid con Nueva York en 2 horas y media.
Paseos sobre el agua como Paco por su casa. Atención al caballo con su globito disfrutando del paseo por el Parque del Retiro.

Vía: Ideal en Clase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *