Claves en alimentación para rendir más en tus estudios

Lo sabemos todos, la buena alimentación es básica y necesaria para rendir más, porque permite a nuestro organismo mejorar sus funciones en todos los sentidos, y esto afecta a nuestra concentración, memoria, nivel de actividad, sueño…

Te detallamos 5 claves sencillas pero efectivas para que mejores tu rendimiento de cara a los próximos exámenes si estás estudiando en la universidad o ciclos formativos, o en el trabajo, y por supuesto en tu vida diaria.

  1. Comienza el día desayunando variado

    El desayuno, por si no lo habías escuchado ya de tu madre, es uno de los momentos más importantes para el estudiante. debe componerse de cereales, leche, huevos, zumos, frutas, jamón, queso… Es tu combustible para el resto del día, o lo olvides.

  2. Evita los caprichos abusivos

    Escoge frutas o zumos por encima de bollería industrial, debido a que tu tarea de estudio es sedentaria, será mejor que evites los grandes aportes de grasas, así tendrás mejores digestiones y evitarás engordar. Por supuesto, combina esto siempre con ejercicio y deporte diario, y regálate de vez en cuando, con moderación algún que otro incentivo sabroso de los que más te gusten.

  3. Alimentación equilibrada

    Que no falten vitaminas en tu dieta, esto podría generar síntomas de cansancio en tu cuerpo. No deben faltar frutas y verduras en tu día a día. Incluye carnes y pescados, productos lácteos y por supuesto mucha agua.

  4.  No modifiques las horas de las comidas

    Comer con ansiedad y a deshoras puede generar digestiones pesadas que, mezcladas con el estudio, restan capacidad de concentración, vitalidad y fomentan la somnolencia.

  5. Reactívate pero con moderación

    Tú conoces tu cuerpo y cuándo necesitas aportes extra de energía. Utiliza las bebidas energéticas, el café o el té para levantar tu ánimo y concentración, pero que ésta no sea la única vía a la que recurras. Es decir hazlo con cabeza y moderación, abusar de estas bebidas en contra de lo esperado puede aumentar tus nervios de cara a los exámenes.

alimentacion vending saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *