Tomar café para evitar accidentes de tráfico

Puede parecer tan solo un tópico que el café mejora los niveles de atención, pero una investigación llevada a cabo por la Universidad de Sydney, en Australia, indica que se trata de una realidad.

Según este estudio publicado en la British Medical Journal, los camioneros que toman café tienen un menor riesgo de sufrir accidentes de tráfico, después de analizar el consumo de cafeína en más de mil conductores.

Parar para tomar un café es ideal para descansar y retomar energía para continuar, pero la cafeína no es una sustituto del sueño.
Parar para tomar un café es ideal para descansar y retomar energía para continuar, pero la cafeína no es una sustituto del sueño.

Existe, según los datos publicados, un 63% menos de posibilidades de tener accidentes para quienes tomaron café frente a quienes no. Un porcentaje que bien merece la pena considerar y que fue obtenido después de ajustar otros factores como la edad, los kilómetros recorridos y los descansos tomados.

En cualquier caso, el café no supone un sustituto del descanso recomendado, y si has de conducir varias horas es muy recomendable descansar periódicamente, antes de que el sueño o el cansancio aparezca. La carretera es un medio necesario pero al que todos debemos tener respeto y mucha precaución.

Vía: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *