Aumenta tu inteligencia… ¿bebiendo agua?

La University of East London demostró recientemente que los estudiantes que bebieron más agua durante sus exámenes tuvieron mejores resultados en sus notas. Para explicar esto, los especialistas en la materia ofrecieron tres razones que quizás te interesen:

1.- Mejorar la hidratación cerebral
El agua es un elemento fundamental para todas las células del cuerpo humano, no decimos nada nuevo. Así que por ello el agua supone una parte importante también para la parte cognitiva de nuestro ser.

Así mismo la restricción de agua en el cuerpo produce efectos contrarios, creando disfuncionalidades en nuestra concentración y el estado de alerta.

2.- Alivio de la tensión y la ansiedad
Una explicación muy simple basada en el hecho de beber agua y no en el agua en sí. El momento de tomar agua supone una distracción momentánea que alivia la tensión y reduce por tanto la ansiedad del estudiante.

3.- Efecto placebo
Beber agua podría producir un efecto similar al que tiene el azúcar para aliviar el dolor. Al desencadenar un efecto placebo en el cerebro favorecería la concentración. Si los estudiantes creen que beber agua mejorará su rendimiento intelectual, la mera creencia lo hará.

“Sea cual sea la explicación, es claro que los estudiantes deben tratar de mantenerse hidratados con agua durante los exámenes”.

El Dr. Chris Pawson, autor de la investigación, concluye:

“Las investigaciones futuras tendrán que separar estas posibles explicaciones. Pero sea cual sea la explicación, es claro que los estudiantes deben tratar de mantenerse hidratados con agua durante los exámenes”.

A raíz de este estudios las conclusiones sobre los hábitos de los alumnos comienzan a producirse, y ya hay voces que hablan de restricciones de bebida durante las pruebas o las clases, y de cómo los alumnos de primeros ciclos formativos podrían presentar peores resultados por la baja probabilidad de que lleven agua a sus centros.

Visto en: cukmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *