Alimentos ecológicos para cuidar tu salud

Es fácil y todos estamos concienciados a ello, pero en realidad pocas veces nos acordamos de llenar nuestra nevera con productos que sean realmente saludables desde un punto de vista de la producción del mismo. Frutas limpias de pesticidas, hortalizas de una huerta ecológica, huevos de gallinas de corral o carnes de animales saludables.

Consumo responsable

La compra de productos ecológicos no solo nos cuidan por dentro, también mejoran nuestro consumo responsable con el medio ambiente, y si además nos educamos a comprar tan solo aquello que consumiremos estaremos rozando la perfección del buen consumidor. Porque los alimentos que dejamos de consumir después de comprados suponen un esfuerzo ecológico, material y económico para nosotros y toda la cadena de producción. Miles de toneladas de comida son desperdiciadas de este modo alrededor del mundo cada día.

Elegir productos ecológicos es elegir sano, en Alliance Vending elegimos café de comercio justo ecologico
A esta chica le encanta comer ecológico y al parecer se le acaba de ocurrir una receta con pimiento y perejil. Rica rica y con fundamento.

Evitar los transgénicos

La comida modificada genéticamente para mejorar la producción, el tamaño o alguna otra característica del alimento en cuestión, origina cambios que no se corresponden con la naturaleza del mismo y que deterioran o disminuyen los beneficios. Por lo general las frutas y hortalizas modificadas presentan colores más apagados, tamaños irreales, menos sabor y una menor capacidad de ser asumidos por el metabolismo del cuerpo humano.

Hoy en día es cada vez más fácil encontrar productos que han sido tratados naturalmente en su desarrollo, evitando modificaciones genéticas o el uso de pesticidas o fertilizantes. Estos productos reciben certificaciones que nos ayudan a saber que son auténticos productos naturales y saludables.

¿Qué alimentos debo elegir?

  • Aceites ecológicos: este aceite resulta una alternativa muy beneficiosa para el cuerpo, ya que no contiene productos químicos perjudiciales. Recomendamos el aceite de oliva. Un dato importante a la hora de adquirirlos es observar si la etiqueta del producto garantiza el carácter ecológico del aceite.
  • Frutas y verduras ecológicas de huerta, que tienen más color y más sabor. ¡Y no olvides que las frutas y verduras no ecológicas se pudren más rápido!
  • Dulces caseros sin químicos: Esto significa que el producto será orgánico, sin agregados ni conservantes. ¡Además suelen ser tradicionales y exquisitos!
  • Ganadería sin químicos: Muchos animales son maltratados durante su cría y, además, reciben sustancias transgénicas para su crecimiento acelerado. Si consumes carne, procura comprar en granjas ecológicas.

En AllianceVending nos preocupa el cuidado de la alimentación saludable. Conoce más sobre el vending café ecológico y de comercio justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *