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6 tips para una vida más saludable y sentirse mejor

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Hoy en día es cada vez más difícil mantener hábitos saludables, el estrés, los horarios, comer fuera de horas, dormir poco… son algunas de las causas que hacen que nos encontremos cansados, con poca energía y bajo rendimiento en el día a día.

Lo sabemos pero pocas veces hacemos cambios importantes en nuestra vida para mejorar esto. Por ello queremos comentar contigo algunos pequeños cambios que quizás sí puedas tener en cuenta y te ayudarán a sentirte mejor.

  1. Divide y disminuye las comidas diarias. Si bien es difícil comer siempre a la misma hora, tal vez puedas plantearte comer menos y compensar con 2 o 3 comidas extras, te mantendrán saciado y aportarán la energía precisas durante la jornada. Además las digestiones serán menos pesadas y eso ayudará a sentirte más relajado y animado.
  2. Cuando comas hazlo conscientemente. ¿Qué quiere decir eso? Pues que disfrutes de lo que comes, olvida el móvil y los problemas durante esos minutos y mastica muy bien los alimentos.
  3. Duerme lo suficiente. Al menos 7 horas al día. Descansar es esencial para muchos aspectos que ya conoces, y por si no lo sabías dormir bien y el tiempo suficiente (ni más ni menos) te ayuda a quemar grasa.
  4. Bebe mucha agua. Las recomendaciones están entre los 8 y los 10 vasos diarios según tu constitución. Es decir, mucha. El agua es esencial en todos los procesos del organismo, una buena hidratación te ayudará a memorizar mejor, ser más activo, permanecer más atento, etc.
  5. Come variado. Ten cuidado de no caer en una alimentación aburrida y repetitiva. Con ello provocas que tu nutrición se cierre a solo unas pocas posibilidades, si introduces novedades y eres un poco más creativo no solo tendrás comidas más divertidas, también aportarás nutrientes más diversos.
  6. Deja las excusas a un lado: haz ejercicio. No hay vida sana sin ejercicio. Piénsalo, hemos pasado miles de años de evolución corriendo, saltando y trepando, nuestros organismo no está preparado para vivir sentado. Muévete, camina, corre, ve al gimnasio; adapta tu motivación y plan de ejercicios a tus posibilidades, tiempo y edad, pero no lo dejes, hoy es el momento.

Hasta aquí estas ideas para mejorar tu salud, ¿se te ocurre alguna más? Estaremos encantados de conocerla, escríbenos un comentario con tu propuesta.

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